NBA

Al Horford: “Todavía hay vida en esta serie”.

El dominicano reconoce que están en una situación difícil, pero se mantiene positivo

BOSTON.- Los 18,624 fanáticos que abarrotaron el TD Garden de Boston el pasado lunes no fueron suficientes para que los Celtics lograran la victoria y empataran la serie ante los Bucks, quienes dieron un golpe contundente con un triunfo 113-101 y que buscarán este miércoles cerrar la semifinal y avanzar a la Final de la Conferencia Este.

El dominicano Al Horford anotó 20 puntos con 6 rebotes, 5 asistencias y un tiro bloqueado en 38 minutos que estuvo en cancha, tirando para un 50% de campo (8-16), incluyendo de 3-8 en triples (38%) y anotó el único tiro libre que intentó.

Pero Horford está consciente de la situación donde están: “Las cosas se ven difíciles, se ven duras, especialmente porque nosotros en la casa no pudimos ganar un juego” dijo el centro de los Celtics al conversar con la prensa dominicana en el TD Garden tras el partido.

“Todavía hay vida en esta serie” continuó el nativo de Puerto Plata. “Nos toca reagruparnos, tenemos que seguir positivos, sabemos que fuera del camerino nadie cree en nosotros, sin embargo nosotros sentimos que todavía podemos extender la serie, lo mas importante es traerla de vuelta a Boston”.

El dominicano es el jugador con mas experiencia del equipo que dirige Brad Stevens. Con 12 años en la NBA, Horford solo se ha perdido los playoffs en una ocasión (2013-14), por lo cual es una voz autorizada para hablar de estas instancias de postemporada.

“Cometimos varios errores defensivos y los Bucks es un equipo que cuando cometes errores ellos lo aprovechan, lo materializan y te hacen pagar por ello” enfatizó el hijo de Tito Horford y Arelis Reynoso.

A pesar de que los dos principales jugadores de Milwaukee (Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton) se metieron en problemas de faltas y se perdieron gran parte del tercer cuarto, los Celtics no pudieron aprovechar y la banca contraria sacó una ventaja que jamás pudieron borrar.

“En varias ocasiones tuvimos oportunidad, pero tomamos malos tiros en ofensiva y eso causó la transición (los Bucks dominaron 22-13 los puntos en contra ataque), y ellos tomaron tiros abiertos de tres y atacaron mucho el aro” agregó el dominicano al ser cuestionado por Junior Pepen (Conversando de Deportes), Omar Guzmán (Virus Deportivo) y Jordan Olivo (Basket Dominicano).

Luego de perder el primer partido, los Bucks colocaron un cuadro alto en cancha, sustituyendo a Sterling Brown (6 pies 6 pulgadas) por Nikola Mirotic (6 pies 10 pulgadas) en el quinteto abridor y a partir de ahí los Celtics han tenido muchos problemas defensivos y así lo consideró Horford.

“Lo que mas nos afectó fueron los cambios defensivos, cuando cambiábamos Giannis se quedaba con un jugador mas pequeño (como Kyrie o Jaylen) y no pudimos ajustar eso” finalizó el dominicano.

Los Celtics (1-3) visitan a los Bucks (3-1) este miércoles a partir de las 8 de la noche en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 24.627 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co