Vive los playoff de la LNB
NBA

Al Horford explora su futuro lejos de Atlanta.

Apr 9, 2016; Atlanta, GA, USA; Atlanta Hawks center Al Horford (15) drives against Boston Celtics forward Jae Crowder (99) and guard Evan Turner (11) in the second quarter of their game at Philips Arena. The Hawks won 118-107. Mandatory Credit: Jason Getz-USA TODAY Sports

Tras 9 temporadas, Al Horford empieza a visualizar su carrera deportiva fuera de Atlanta. Los últimos movimientos de los Hawks apuntan en esta dirección. Los fichajes de Dwight Howard y la renovación de Kent Bazemore han dejado virtualmente sin opciones la continuidad del pívot dominicano. Sin perder el tiempo, Horford ya ha empezado a buscar un nuevo destino con tres favoritos claros: Houston, Boston y Washington.

Este viernes, el tres veces All-Star se reunió con representantes de estas tres franquicias en Atlanta. Un equipo ansioso por un jugador de su nivel y con un buen proyecto deportivo son los Celtics. Según el Boston Herald, la entrevista con el jugador dejó la sensación de que la franquicia tiene una buena oportunidad de hacerse con los servicios de Horford, quien quizás no casualmente fue parte importante de la eliminación de los Celtics por Atlanta en la primera ronda de los pasados Playoffs.

La esperanza de Atlanta

Eso sí, los Hawks quieren mantener una última y complicada bala por el jugador dominicano. Además de haber atado a otro pívot como Dwight Howard, el acuerdo con Kent Bazemore ha dejado sin espacio salarial para retener a Horford. Al no tener los “Bird Rights” completos de Bazemore, quien llevaba menos de tres años en el equipo, los Hawks necesitarían utilizar el espacio salarial existente para oficializar su fichaje, y para ello deberían renunciar a los derechos del propio Horford, impidiendo de esta forma su continuidad.

Para ello, el plan sería crear espacio salarial extra vía traspaso, y una opción podría involucrar al jugador mejor pagado del equipo. Según el periodista Chris Haynes, una propuesta que llegó a evaluarse en los últimos días incluía a Paul Millsap a cambio de elecciones del draft de Phoenix. Un acuerdo que, de completarse, daría una posibilidad a los Hawks de retener a Horford y a la vez reforzar su futuro de cara al draft. Eso sí, también supondría perder a su jugador más consistente a ambos lados de la cancha en la pasada temporada. Las reformas en Atlanta aún siguen su curso.

Trabajo de Alberto de Roa para nbamaniacs.com

Click to comment

Hacer un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Facebook

Sígueme en Twitter

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co