Basket Superior Vegano
LNB

Adris de León guía a los Metros a propinar 8va derrota en línea a Reales.

Santiago.- El electrizante armador Adris de León encestó 25 puntos para liderar un triangulo ofensivo junto a Víctor Liz y Robert Glenn para conducir a los Metros de Santiago a conquistar su triunfo número 13, al vencer este martes 110-90 a los Reales de La Vega, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

La versión 2016 está dedicada a Federico Lalane José, y en la cual los equipos se disputan la gran Copa Banreservas.

De León agregó 5 rebotes y 2 asistencias, siendo escoltado por el capitán Víctor Liz con 18 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias y Robert Glenn aportó 17 tantos, mientras que Eloy Vargas sumó 10 puntos y 9 rebotes y los reservistas Amaury Filión y Nehemías Morillo agregaron 8 puntos cada.

Los visitantes contaron con cuatro jugadores con dobles digitos encabezados por Iván Johnson con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, seguido por Larry Turner con 15 tantos y 5 tableros, Gelvis Solano 14 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias y Juan Coronado terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Juego 58 MET-REA

La victoria para los Metros fue la octava de manera seguida jugando como locales y la tercera al hilo en la presente temporada sobre los Reales, los dueños de la casa no le han permitidos a los visitantes ganar en la Arena del Cibao, desde el 19 de Julio el año 2011, cuando los Reales vencieron 85-83, a los Metros.

Los Tetr4 campeones (13-2) combinaron a cuatro jugadores con doble anotación, incluyendo a de León que los lideró con 25 para llevarse el triunfo que los mantiene en la primera posición del Circuito Norte y todo el certamen, en tanto que Reales continúan con desmejorando su registro, ya que la misma fue su octava derrota en forma consecutiva colocando su record en 4-11, pese a la situación siguen en la tercera posición del Circuito Norte.

Los dueños de la casa dominaron la primera mitad del encuentro 55-51, donde dominaron fácil el primer parcial 32-22, pero los visitantes mejoraron su actitud ofensiva para conquistar el segundo cuarto 31-23.

Adris de León lideró la ofensiva de los Metros en esa primera parte con 13 puntos y 3 rebotes, ayudado por Víctor Liz con 9 tantos y 4 tableros, Amaury Filión 8 unidades y Eloy Vargas 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que por los Reales se destacaron, el importado Iván Johnson con 19 unidades y 5 tableros, Gelvis Solano 10 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias y Juan Coronado 9 puntos, 3 capturas y 2 asistencias.

Glenn y de León, con 12 puntos, cada uno fueron las bujías para que Metros dominaran ampliamente 34-23, sacando distancia de 15 (89-74), al terminar los 10 minutos del tercer período, de igual modo los dueños de la casa conquistaron el último periodo 21-16, para de esa manera obtener su octava victoria seguida en la casa.

Los Metros continúan las acciones está noche, cuando estarán viajando a La Vega para enfrentarse en el cuarto y último partido de la serie con los Reales como oponentes en la serie regular de la presente temporada, será el viernes cuando los ahijados de Micalo Bermúdez retornen a la Gran Arena del Cibao, donde estarán recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís.

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 12.160 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co