Basket Superior Vegano
NBA

Adam Silver sugiere más cambios en la NBA: quiere acabar con el ‘tanking’ y los descansos.

El pasado mes de julio, la NBA presentaba una serie de cambios de cara al próximo curso: partidos más cortos, temporada más larga y nuevo calendario de traspasos. Desde que llegara al cargo de comisionado de la competición, Adam Silver no ha destacado precisamente por su inmovilismo. Por ello trabaja en nuevas reformas, que llegarían a la Liga a partir de 2019.

En su punto de mira, acabar con dos comportamientos que dañan la salud competitiva de la NBA: el tanking, y los descansos de estrellas a mitad de temporada, especialmente en partidos con cobertura de TV nacional. Por ello, a petición suya, el Comité de Competición de la Liga ha enviado un informe con propuestas para erradicarlos, que debe ser aprobado por la Junta de Gobernadores en unos días.

En lo que respecta al tanking, según informa el periodista de la ESPN Adam Wojnarowski, el objetivo de Silver es equilibrar las opciones de ser pick 1 en el Draft de todas las franquicias. Los equipos con los 3 peores récords de la Liga tendrán un 14% de ganar la lotería, mientras que hoy en día, el conjunto con peor balance tiene un 25% de probabilidades de conseguirlo, el segundo un 19,9% y el tercero un 15,6%.

En total, los 3 peores equipos tienen un 60,5% de opciones de elegir en primera posición en el Draft, mientras que tras esta reforma se reduciría al 42%, lo que redistribuiría las opciones del resto de equipos en la lotería.

Uno de los objetivos de alargar la temporada era precisamente acabar con los descansos, reduciendo el número de back-to-backs, que en ningún caso serán partidos televisados a nivel nacional. Por ello, Silver quiere tener el poder de evitar esta práctica mediante multas a los equipos que no realicen esta práctica.

En su propuesta, el comisionado de la NBA anima a los equipos a hacer estos descansos en partidos en casa, y con las estrellas, en cualquier caso, sentadas en el banquillo.

Tomado de: Gigantes.com / Marcos Fernandez

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 26.654 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co