Basket Superior Vegano
Torneo Superior

Abadina y Tropical pintarán canchas al aire libre en el Distrito Nacional.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) acordó con Pintura Tropical un plan para ejecutar un programa de pinturas de canchas a cielo abierto que se dedican a entrenar grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en esta demarcación territorial.

Durante este fin de semana ejecutivos de las dos entidades visitaron canchas a cielo abierto de clubes afiliados o en proceso de afiliación a la ABADINA para verificar sus condiciones.

BALONCESTO DOMINICANO

Luego del recorrido que incluyó unas 20 canchas en el Distrito Nacional los técnicos de Pintura Tropical harán las recomendaciones para la ejecución del programa.

Las visitas a las instalaciones deportivas estuvieron encabezadas por el presidente de Abadina, José P. Monegro, y el director de mercadeo de Pintura Tropical, José Aníbal Peralta.

Monegro agradeció la receptividad con la que José Alfredo Corripio acogió la propuesta que le hiciera en ese sentido para mejorar las condiciones de esas canchas.

José Aníbal Peralta manifestó que Pintura Tropical acogió con beneplácito la propuesta hecha por la ABADINA debido a la tradición de esa empresa de apoyar el deporte en todo el país.

Sin embargo, señaló que muchas de las instalaciones visitadas requieren ya reparaciones mayores por el mucho uso dado a las mismas por lo que adelantó que le tramitará un informe al Ministerio de Deportes y al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que contribuyan a resolver esas situaciones.

En ese sentido señaló que muchos de los techados también requieren una intervención estatal ya que los clubes no están en condiciones económicas de solventar el mantenimiento de esas instalaciones.

“Es impresionante el cuidado que dan los clubes a sus instalaciones, pero las mismas se deterioran con el tiempo y el mucho uso, por lo que se requiere la intervención del Estado. Es bien sabido que los clubes no generan recursos y la mayoría subsisten gracias a la cooperación de sus afiliados y relacionados”, manifestó Monegro.

El presidente de ABADINA expresó que el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, ha manifestado su decisión de acompañar a los agentes del movimiento deportivo nacional en iniciativas de autogestión y en el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Pie de Foto
José Aníbal Peralta, director de mercadeo de Pintura Tropical, y José P. Monegro, en uno de los clubes visitados para la elaboración del programa de pintura de canchas a cielo abierto en el Distrito Nacional.

Por Prensa Abadina

Facebook Comments
Click to comment

Deja un comentario

Mas Vistas

BasketDominicano.com es un portal dedicado a llevar toda la informacion concerniente al baloncesto en nuestro pais y lo que acontece con nuestros jugadores en todo el mundo.

Nuestro contenido es autonomo y suministrado por las principales fuentes periodisticas de nuestro pais y del exterior.

Sígueme en Twitter

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte

Únete a otros 34.720 suscriptores

Copyright © 2015 Web Elaborada por Luis Diaz @mrdiazr. para BasketDominicano.com

To Top

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co